Componentes de la Moringa Oleifera: Los Minerales pt. 2; El Calcio Y El Hierro

Actualizado: sep 21

La Moringa Oleifera contiene mayor cantidad de minerales que cualquier otro alimento analizado hasta ahora. Pero además (como ya explicamos en la primera parte de esta serie de blogs dedicados a analizar el contenido en minerales de la Moringa), el gran valor nutricional de la Moringa Oleifera reside en el aporte simultáneo de vitaminas, enzimas y fitoquímicos (quienes además, sólo pueden desempeñar su función en presencia de dichos minerales y oligoelementos).


Es bien conocido que nuestra dieta, y el estilo de vida actual, conducen a la hiperacidificación del organismo. Nuestra alimentación es excesivamente ácida, y ciertos factores como el estrés, el tabaco, etc. incrementan la producción de ácidos. Pues bien: los minerales ejercen un papel fundamental para el equilibrio ácido-base de nuestro organismo.


Hoy hablaremos de dos de los minerales más abundantes en la Moringa: el Calcio y el Hierro. Siendo absolutamente esenciales para la vida, ambos se encuentran en cantidades enormes en dicha planta, que representa por lo tanto una forma natural y muy efectiva de incorporarlos a nuestra dieta.


La Moringa y El Calcio


Nuestra ingesta diaria de calcio debe de ser de aproximadamente un gramo, ya que los huesos están en constante formación y desgaste durante toda la vida (y no solamente en la etapa del crecimiento).


Un buen aporte diario de calcio, ayudará (unido a cierta cantidad de vitamina K, también presente en la Moringa Oleifera) a prevenir, por ejemplo, la osteoporosis.


Sin embargo, si el aporte de calcio se realiza exclusivamente a través de productos de origen animal, el organismo se acidificará; mientras que si se efectúa a través de productos vegetales, el organismo se alcalinizará.

NaturaLeaf Moringa Polvo
NaturaLeaf Moringa; una buena fuente del Calcio y de Hierro
20g de polvo de hojas de Moringa Oleifera cubre el 100% de la cantidad diaria recomendada de Calcio. Por lo tanto, siguiendo las indicaciones de uso en cuanto a consumo diario de Moringa NaturaLeaf, se puede contribuir de manera sustancial a satisfacer dicha cantidad diaria recomendada de Calcio.

El Hierro; cantidades importantes en la Moringa Oleifera.


Es uno de los minerales más esenciales para el organismo (especialmente en mujeres y niños), y está directamente implicado en la fabricación de la hemoglobina.


Además, el hierro es un componente esencial de las enzimas responsables de la digestión y la respiración, y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.


La absorción del hierro en forma de pastillas, con frecuencia es mala y puede producir estreñimiento. Cuando se ingiere el hierro presente en la Moringa, el cuerpo lo absorbe más fácilmente, de forma natural y completa.


La Moringa crece rápida y naturalmente en Tenerife.
Moringa Oleifera "Canaria"; Plantación NaturaLeaf, Tenerife.

25 g de polvo de hojas de Moringa Oleifera son suficientes para satisfacer la necesidad diaria recomendada de hierro en adultos, que es de entre 10-20mg. Añadir la Moringa a su dieta diaria, o tomar cápsulas de Moringa, puede contribuir en gran manera a alcanzar la aportación diaria recomendada de Hierro.





En blogs posteriores analizaremos otros de los minerales que también se pueden encontrar en la Moringa Oleifera en cantidades importantes, y cuya función en el organismo es no menos esencial para nuestra salud.